Foto: Especial Tan solo en 2018 se espera que 70 mil plazas sean abiertas, y a largo plazo, podrá dar hasta un millón de empleos  

Cualquier propuesta de cancelación sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es rechazada por el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, informó Ricardo del Valle Solares, presidente de la Asociación.

“Rechazamos toda propuesta que genere un cambio en el proyecto, pues significaría una pérdida significativa de empleos, tiempo, productividad y oportunidad eso”, declaró Ricardo Del Valle.

Aseguró que pese a las propuestas del candidato puntero a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto, no desean “politizar el tema”, pero esto, significaría un retroceso.

Sobre el empleo, Del Valle confirmó que el NAIM empleará a 450 mil personas. Tan solo en 2018 se espera que 70 mil plazas sean abiertas, y a largo plazo, podrá dar hasta un millón de empleos “bien remunerados”, y también es una fuente de trabajos indirectos.

El presidente del frente recordó que diferentes organismos internacionales han señalado que el proyecto será de gran impacto para la economía nacional, ya que aportará 20 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre las finanzas públicas y los contratos que se tienen sobre el NAIM, Ricardo del Valle se mostró a favor de la transparencia sobre el proyecto para que en cualquier momento se puedan verificar los costos.

Cabe señalar que el 70% del financiamiento será por parte del sector privado, y el otro 30% vendrá del sector público.

DPC