Foto: Cuartoscuro El director de la Concamin, dijo que Andrés Manuel López Obrador "involucró el nombre de diversos dirigentes empresariales que supuestamente habrían participado en hechos ficticios".  

El presidente la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, calificó de inaceptable el hecho de que el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, emita información falsa que involucre a personas de cualquier posición social para promover sus proyectos políticos.

Dijo que el desarrollo democrático exige a todos, políticos y ciudadanos, conducirse con estricto apego a la legalidad y a los valores fundamentales de la honestidad y la verdad.

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”, manifestó el dirigente del sector a través de un comunicado, en torno al caso del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien “involucró el nombre de diversos dirigentes empresariales que supuestamente habrían participado en hechos ficticios”.

De la contienda electoral, Cervantes Díaz indicó que los mexicanos esperan conocer de los candidatos sus propuestas para mejorar la condición económica, social, política e institucional del país.

“Una campaña basada en falsedades, denostaciones o descalificaciones ofende la conciencia de los mexicanos y defrauda la expectativa general de avanzar en la construcción de una sólida democracia que signifique progreso para todos”, apuntó.

Cervantes Díaz subrayó que el país enfrenta problemas graves, por lo que llamó a los contendientes a los diversos puestos de elección popular a que den muestra de madurez y de grandeza de miras.

NCG