Del 17 al 21 de mayo en la Ciudad de México se realizará la segunda edición del Festival Futbol Cine, espacio que reúne al séptimo arte con el balompié y que presentará un total de once largometrajes y ocho cortometrajes en diferentes complejos de Cinépolis, además de una función especial en la Cineteca Nacional y en un restaurante de la capital del país.

En conferencia de prensa se dio a conocer que esta nueva edición del festival contará con la participación de cortometrajes provenientes de Alemania, Brasil, Argentina, Venezuela, Italia, Canadá, Reino Unido, Serbia y México.

Roberto Jiménez, director del Festival Futbol Cine, explicó que uno de los propósitos del festival es apoyar a una asociación que promueva el bienestar social, por tal motivo, “Sin Palabras” colectivo dedicado al apoyo de migrantes y refugiados en México será la asociación beneficiada. Mónica Trigos, co-directora del colectivo, explicó que “el arte y en futbol son herramientas que pueden mejorar la sociedad y el desarrollo humano”.

Los boletos para cada función podrán ser adquiridos en las taquillas de los complejos participantes y a través del sitio web de Cinépolis.

LA