Foto: JULIO CERSAR ROMANO Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la dependencia, aseguró que “vamos a trabajar en una transición ordenada, es muy importante que en el país tengamos una buena continuidad”  

Con un presupuesto de 150 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca mantener una transición ordenada de cara al próximo proceso electoral del 1 de julio, a fin de entregar a la nueva administración un manejo claro en materia de finanzas públicas.

Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la dependencia, aseguró que “vamos a trabajar en una transición ordenada, es muy importante que en el país tengamos una buena continuidad”.

Durante la presentación del Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, recordó que durante la administración anterior se integró un fideicomiso, con el que se hacen los pagos relacionados al costo del equipo de transición, y precisó que no necesariamente se gastan todos los recursos para este fin tal y como ocurrió en 2012, cuando se ejerció menos de un tercio de los 150 millones de pesos presupuestados.

Puntualizó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 considera un fondo de transición por 150 millones de pesos, incluidos en el Ramo 23.

Salcedo mencionó que este año se continuará con el cumplimiento de las metas fiscales, como son Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5% del PIB y un balance primario de 0.8%.

Destacó además que la economía mexicana continuó recuperándose a finales de 2017 y principios de 2018, luego de haberse visto afectada por los desastres naturales ocurridos en el tercer trimestre del año anterior.

Alejandrina Salcedo aseguró que la economía mexicana continuó recuperándose a finales de 2017 y principios de este año, luego de ser afectada por los desastres naturales ocurridos a finales del tercer trimestre del año anterior.

 

 

JNO