Morelia, Michoacán.- Aurelio Nuño no se va de mi campaña, pero se harán ajustes y la decisión de renovar la dirigencia del PRI fue mía, aseguró el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

 

“Aurelio (Nuño) se queda en la coordinación (de su campaña), pero se harán ajustes al interior de mi equipo, también de las campañas, para lograr estos elementos que necesitamos de ajuste y de modificación de estrategia y de comunicación, para lograr con éxito ganar la elección”, advirtió el abanderado presidencial y aclaró que también el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se mantiene en su equipo de campaña.

 

En conferencia de prensa, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que la presidencia de René Juárez Cisneros en el PRI, se revitaliza su campaña, “y sin duda nos permite estrecharnos mejor para la contienda, sin duda habrá de implicar un proceso de armonización de discurso y de visión”, destacó.

 

Asimismo reconoció el trabajo de Enrique Ochoa como dirigente priista y los triunfos obtenidos en el Estado de México y Coahuila, no obstante aclaró que el ciclo para él al frente del PRI ya concluyó.

 

Lo anterior luego de un encuentro con migrantes michoacanos y sus familias en Morelia, Michoacán.

 

En el encuentro, el candidato presidencial escuchó atento tres testimonios de mexicanos migrantes que por diversas causas decidieron regresar a México y reintegrarse en la vida social y laboral.

 

Fue Peggy Cabrera, una microempresaria que vivió 26 años en Estados Unidos, quien tras ofrecer 471 votos de su familia y amigos al abanderado, lamentó que los niños y jóvenes de esta entidad se vayan a las filas del crimen organizado por falta de oportunidades.

 

Además, demandó la creación de una Secretaría del Migrante.

 

Mientras que Valdemar, otro trabajador que logró triunfar en el vecino país del norte, pidió un buen programa de reintegración de los migrantes a la vida productiva en nuestro país.

 

Ante ello, el abanderado presidencial, prometió una red consular más fuerte y mejor preparada para atender a los migrantes.

 

Lograr un mecanismo que permita que las remesas lleguen mejor a los mexicanos y castigos efectivos para quien abuse de un migrante a su retorno.

ot