FOTO: Archivo Detalló que de los 5 millones de vehículos que a diario circulan en la Ciudad de México, sólo .040% de estos son infraccionados por fotomultas  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que derivado del pago de fotomultas, hay 175 millones de pesos listos para destinarse a labores de reconstrucción en 49 predios.

 

 

Al término de la entrega de vivienda social en la delegación Azcapotzalco, el mandatario refirió que este dinero será ejercido por el Instituto de Vivienda.

 

 

En el marco de la resolución de la Suprema Corte, en la que se determina que las fotomultas son legales, el funcionario mencionó que de ninguna forma se aplicarán sanciones a quienes no violen la normatividad.

 

 

En cambio, dijo, lo que se pretende combatir es el exceso de velocidad de los vehículos a raíz del consumo excesivo de alcohol.

 

 

Detalló que de los 5 millones de vehículos que a diario circulan en la Ciudad de México, sólo .040% de estos son infraccionados por fotomultas. Y de estos cerca de la mitad son vehículos foráneos, principalmente del Estado de México.

 

 

“Ha quedado demostrado que a través de la visión cero, el esquema de fotomultas sirve, inhibe que la gente exceda la velocidad y que, al exceder la velocidad, genere una posibilidad de daño o peligro”, mencionó.

 

 

Aseveró que la calibración de los dispositivos electrónicos que hacen las multas son calibrados constantemente, para garantizar que quienes sean sancionados realmente hayan cometido una violación al Reglamento de Tránsito.

 

 

Comentó que se solicitará que en los próximos exámenes para obtener la licencia, se certifique que los automovilistas conocen dicho reglamento.

ot