Foto: Especial Navarrete Prida expresó que están haciendo un esfuerzo desde la federación y que llevan alrededor de mil 300 detenidos de febrero a la fecha  

En el marco de la inauguración de los trabajos de la 59 semana de la Radio y la Televisión, el Secretario de Gobernación (Segob) Alfonso Navarrete dijo que en varias partes del país se está recibiendo embates de un México violento, y lo que se tiene que hacer es dar respuestas con la ley.

 

Expresó que están haciendo un esfuerzo desde la federación y que llevan alrededor de mil 300 detenidos de febrero a la fecha.

 

“Llevamos ya desmembramiento de algunas células de organizaciones criminales que hemos estado pudiendo presentar; apoyo en investigaciones a gobiernos locales importantes, dolorosas por su resultado como el caso de Jalisco“, expresó el funcionario federal.

 

Destacó que deben seguir trabajando en esta vertiente, asegurando arsenales “como el que pudieron ver ustedes en Reynosa, en Tamaulipas y llevando ante juez a presuntos responsables”.

 

Cuestionado de qué mensaje se envía hacia el exterior por el saqueo de tiendas en algunas entidades del país, Navarrete expresó que se manda un mensaje de descomposición social.

 

“Y donde, vuelvo a decir, hay que analizar el papel de la policía estatal, de la policía municipal en distintos lugares del país, y dónde tenemos que coordinarnos mejor, para que con fuerzas federales ayudemos a restablecer condiciones de paz, y sobre todo, a detener responsables, y que la sociedad se sienta protegida, y no sienta que está siendo sojuzgada por algún tipo de grupo criminal”, expuso.

 

fahl