Foto: Captura de pantalla Los manifestantes anunciaron un paro laboral indefinido con el argumento de que la autoridad federal y estatal han incumplido su pliego petitorio  

Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron este día el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerero, y al mismo tiempo deslindaron de sus protestas al candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

También, los manifestantes anunciaron un paro laboral indefinido con el argumento de que la autoridad federal y estatal han incumplido su pliego petitorio.

Los profesores comenzaron sus movilizaciones el martes pasado en Chilpancingo, después de que marcharon desde un campamento que mantienen en las instalaciones del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban) y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde retiraron las vallas, las cuales tiraron al cauce del río Huacapa, otras las ocuparon para golpear el portón de la sede gubernamental.

Asimismo, lanzaron piedras contra las ventanas del edificio, concluyeron su manifestación con una marcha para volver a su plantón, en tanto bloquean las avenidas laterales del bulevar Vicente Guerrero en esa ciudad.

En tanto, el dirigente de esa agrupación, Arcángel Ramírez Perulero, deslindó de las acciones de la agrupación a López Obrador cuando le preguntaron al respecto, dijo que “totalmente, no tenemos nada que ver”.

Condenó el anunció que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores, en torno a que se actuará legalmente contra ellos.

 

JNO