Foto: EFE La decisión fue adoptada de manera unánime, con 8 votos a favor y ninguno en contra.  

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó hoy sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 1,5 % y el 1,75 %, y dijo prever que la inflación se sitúe “cerca” de la meta anual del 2 % “en el medio plazo”.

El comunicado emitido al término de su reunión de dos días sobre política monetaria apunta a una más que posible subida de tipos en su próximo encuentro, previsto para mediados de junio.

“El Comité (Federal de Mercado Abierto) espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que exijan mayores y graduales aumentos en los tipos de interés”, subrayó la nota del banco central estadounidense.

La decisión fue adoptada de manera unánime, con 8 votos a favor y ninguno en contra.

La inflación parece haber repuntado finalmente en los últimos meses y después de años por debajo del umbral del 2 % anual marcado por la Fed, ha comenzado a rebasarlo.

Estas presiones inflacionarias, sumadas a la buena salud de la economía con una tasa de desempleo del 4,1 %, han llevado a los analistas a anticipar que el organismo dirigido por Jerome Powell lleve a cabo tres subidas adicionales del precio del dinero en lo resta del año, en lugar de las dos previstas inicialmente.

La Fed ya subió los tipos de interés en su encuentro de marzo pasado.

 

NCG