Foto: Reuters Dodgers, equipo histórico de la MLB es la gran atracción de este evento, ya que cuenta con algunos de los mejores peloteros de la Liga, el ejemplo más claro es Clayton Kershaw  

La espera deviene infinita luego de tantos años de ausencia del mejor béisbol del mundo en nuestro país. Ante la inminente globalización que se ha suscitado desde hace tiempo, el béisbol no pretende quedarse atrás y ya comenzó con una labor que no es nueva para las Grandes Ligas, pues ya ha realizado juegos más allá de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, ahora comparten juegos de temporada regular con México, y no sólo un juego, una serie completa.

Dodgers, equipo histórico de la MLB es la gran atracción de este evento, ya que cuenta con algunos de los mejores peloteros de la Liga, el ejemplo más claro es Clayton Kershaw.

El nativo de Texas se volvió el as angelino desde hace ya casi una década en la que ha cosechado una buena cantidad de trofeos individuales que lo ponen como un serio candidato a llegar a Cooperstown al finalizar su carrera profesional.

Algunos lo llaman el Koufax de nuestra época, calificativo que algunos aún consideran muy elevado, pero que con años de carrera por delante podría emular en algunos sectores.

LA CUENTA PENDIENTE
La temporada regular es la etapa que ha dominado Kershaw a placer por años, sin embargo, la postemporada no suele ser el momento de más lucidez de pitcher de 30 años, pues al momento lleva un récord de 7-7, el cual igualó en 2017 al ganar sus tres salidas y que lamentablemente no pudo consolidar con la Serie Mundial.

LA ACTUALIDAD
El primer mes de competencia no ha sido fácil para Dodgers, debido a que se encuentran en penúltimo lugar de la División Oeste, a ocho juegos de distancia de los D-Backs que están a la cabeza y también por debajo de Rockies y sus eternos rivales, Giants.

Los Padres están en el sótano de la división, pero muy cerca de los angelinos que además, acaban de perder a su shortstop titular, Corey Seager, por el resto de la temporada. Un golpe duro a sus aspiraciones de repetir como la novena hegemónica del salvaje oeste.

La situación de momento no es la óptima para los de California, pero eso no impide que el fervor por ver a las grandes figuras de las Mayores esté un punto máximo. Monterrey está lista para albergar tres grandes juegos y sobretodo, emociones que estaban aletargadas desde hace mucho tiempo.

TROFEOS DE KERSHAW
3 Cy Young de la Liga Nacional (2011, 2013 y 2014)
1 MVP de la Liga Nacional (2014)
1 Triple Corona (2011) (21 triunfos, 248 ponches y 2.28 de efectividad)
7 All-Star Games

SUS NÚMEROS EN LOS DODGERS
145 triunfos; ocupa el octavo lugar entre los pitchers más ganadores
2,162 ponches; ya es el cuarto lanzador con más chocolates

DODGERS EN LA ÚLTIMA DÉCADA
7 títulos divisionales (2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017)
1 título de Liga Nacional (2017)

ELEMENTOS DESTACADOS
JUGADOR LOGRO
Cody Bellinger Novato del año 2017
Chase Utley Ganador de la Serie Mundial 2008
Justin Turner MVP de la Liga Nacional 2017
Chris Taylor MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017
Kenley Jansen Líder en salvamentos de la Liga Nacional en 2017 (41)
Matt Kemp Líder en home runs en 2011 (39)

Juan Ángel Espinosa

 

 

JNO