FOTO: Cuartoscuro “Siempre vamos a dar el beneficio de la duda cuando se trata de la democracia”  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya aclarado que “nadie negocia declinación conmigo”, con relación al supuesto acuerdo que busca Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

 

Durante un mitin en El Mante, Tamaulipas, el abanderado de Morena señaló: “Hace muy bien, lo felicito. Él lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre”.

 

Cuando López Obrador fue cuestionado por la prensa si da un voto de confianza al Presidente, Enrique Peña Nieto, el tabasqueño dijo: “Siempre vamos a dar el beneficio de la duda cuando se trata de la democracia”.

 

Luego que esta tarde,  el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó como una “fake new”, las posibles presiones de empresarios para que los presidenciales respaldaran la candidatura de Ricardo Anaya a fin de impedir el triunfo del tabasqueño,  López Obrador insistió: “Claro que los de la mafia del poder están queriendo unificarlos a todos en contra de ‘ya saben quién’, en contra de nosotros. Pero no van a poder, no hacen nada”.