Foto: GABRIELA ESQUIVEL Evento. Anaya estuvo en la capital del país, donde acompañó a candidatos a alcaldes, diputados federales y a la Jefatura de Gobierno de Por la CDMX al Frente.  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, está muy “nervioso” y “espantado” con el llamado al voto útil, aseguró el abanderado a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya.

“Sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que él sea Presidente. Yo reitero mi llamado al voto útil aunque le dé miedo, aunque le preocupe a López Obrador, porque estoy convencido de que uniendo fuerzas vamos a ganar el 1 de julio”, expresó el candidato frentista.

En su conferencia matutina, Anaya también llamó a López Obrador a explicar la supuesta alianza que tiene con el PRI, y con la cual lograron la designación de, dijo, “comisionados carnales” en el INAI y el freno a la eliminación del fuero en la Cámara de Senadores.

Esto, sostuvo Anaya, explica el perdón anticipado que planea el tabasqueño a quienes hoy están en el gobierno.

“No se nos olvida que tiene en Morena a quien desde el PRI orquestó el fraude electoral en 1988, Manuel Bartlett; tampoco se nos olvida que tiene como candidatos a quienes aprobaron el Fobaproa, empezando por Miguel Ángel Navarro, su candidato a senador en Nayarit”, dijo el panista.

Reiteró que continuará llamando al voto útil a todos los mexicanos que de buena fe quieran sumarse a su proyecto, pues ellos tienen las puertas abiertas.

“Hay gente buena en todos los partidos y organizaciones, y sobre todo en la sociedad civil (…) Mi llamado no es a ese señor”, dijo Anaya al referirse al candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade.

Más tarde, Anaya acudió al velódromo olímpico en la capital del país, junto con la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, y ahí ofreció “una inversión sin precedentes y hacer del agua un tema de máxima prioridad” en su gobierno.

PROPUESTAS
Incremento inmediato del salario mínimo a 100 pesos diarios y gradual hasta 190.

Acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en cuanto a jornada, salario y seguridad social.

 

JNO