Foto: Cuartoscuro Ello, luego de que el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que sino se alcanza un acuerdo en una o dos semanas sería difícil lograr su aprobación en el Congreso  

México no se va a levantar de la mesa hasta lograr un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sea “bueno” para el país, porque así se ha definido la estrategia, aparte de que se han logrado avances con ésta, señaló Ildefonso Guajardo Villarreal.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó: “Como en toda negociación se tiene que lograr un acuerdo que sea bueno para México, por lo que estaríamos en la mesa sentados permanentemente hasta lograrlo”.

Ello, luego de que el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que sino se alcanza un acuerdo para el TLCAN en una o dos semanas sería difícil lograr su aprobación en el Congreso.

El funcionario federal comentó en entrevista radiofónica que respecto a los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, lo que preocupa es que si no se concluye en mayo el acuerdo sería una posición muy incómoda para un nuevo presidente.

Lo anterior, expuso, porque el nuevo presidente de México sería recibido con una incertidumbre para enfrentar una nueva relación con Washington, que apenas empezaría y que siempre hay una curva importante de asimilación de la experiencia.

JMSJ