Foto: Cortesía Diablos Daniel Fernández, ex mánager de Diablos, les robó el triunfo a sus ex con un gran juego ofensivo  

En juego de ofensivas los Piratas de Campeche (13-20) se llevaron el primero ante Diablos Rojos (21-12) 13-12. Francisco Campos (1-1, 9.82) se llevó la decisión con un trabajo de cuatro entradas, dos tercios logrando su triunfo 196 de por vida, le anotaron tres carreras y ponchó a tres hombres; Sergio Valenzuela (0-1, 4.43) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma dos tercios y admitió tres carreras. Pedro Rodríguez salvó el juego (9).

Olmo Rosario adelantó a los Piratas con sencillo productor y en los spikes de Yosmany Guerra, Campeche anotó la carrera de la quiniela. En el desenlace del mismo episodio, el México respondió con rally de cinco carreras incluyendo el quinto cuadrangular de la campaña de David Vidal.

En la segunda entrada los filibusteros se acercaron en la pizarra con producción de Fernando Flores y cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Iván Araujo para poner la pizarra 5-4 aún con ventaja roja.

En la cuarta los del galeón de dieron la vuelta con par de carreras, pero en la parte baja del mismo episodio Henry Urrutia le encontró un pitcheo a Francisco Campos y con cuadrangular de tres carreras los Diablos Rojos recuperaron la ventaja 8-6.

Los dirigidos por Daniel Fernández atacaron el relevo escarlata y armaron rally de 6 en la quinta y anotaron una más en la sexta para ponerse arriba 13-8 en el score.

La Pandilla escarlata nunca dejó de pelear, con producción de Carlos Corporán en la séptima y rally de tres en la octava se acercaron 13-12 en la pizarra, pero Pedro Rodríguez apretó el brazo y no permitió más daño para que la visita se adelantara en la serie.

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso a las 7:00 pm y los pitchers anunciados son: Rolando Valdez (3-2, 5.86) y Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.27) por Piratas y Diablos respectivamente.

 

JMSJ