Foto: Especial Quiroga aseguró que su gobierno garantizará la seguridad de la población femenina con el modelo Patrulla Rosa y creará la Unidad de Género  

La candidata de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, arrancó su campaña con una marcha por la equidad de género, en la que participaron más de 15 mil iztapalapenses.

Acompañada por la Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, Quiroga aseguró que su gobierno garantizará la seguridad de la población femenina con el modelo Patrulla Rosa y creará la Unidad de Género. “A partir de que asuma el gobierno, quien maltrate a una mujer se las verá conmigo”, advirtió.

Frente a decenas de simpatizantes reunidos frente a la Plaza del Mariachi, recordó que una de sus contendientes ya gobernó y lo hizo mal.

“Fue corrupta e ineficiente. No pudo o no quiso resolver los problemas. Por mucho huipil que uses, tú no eres del pueblo”, expresó en alusión a Clara Brugada, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al mitin también asistieron Dione Anguino, actual jefa delegacional, Jorge Gaviño, ex director general del STC-Metro; Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, candidatos al Senado de la República.

BRUGADA VA CONTRA LA CORRUPCIÓN
En tanto, Clara Brugada Molina acusó que la actual administración, de Dione Anguiano, del PRD, tiene a la demarcación sumergida en la opacidad.

“En Iztapalapa tenemos un gobierno totalmente corrupto, por donde se le vea sale la corrupción y se desborda”, expresó ante simpatizantes congregados en la Avenida Ermita Iztapalapa.

Acompañada por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Jefatura de Gobierno, Brugada afirmó que Iztapalapa “ya no será el patio trasero de la ciudad y no es botín de familia”.

 

 

JNO