Foto: Cuartoscuro/Archivo No hubo una continuidad de la estrategia contra el crimen: Felipe Calderón  

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que no hubo continuidad en la estrategia de seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No hubo una continuidad de la estrategia contra el crimen”.

 

Calderón Hinojosa dijo que la violencia que se vive en el país se dio por la falta de continuidad en materia de seguridad.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario cuestionó que la seguridad se haya puesto en manos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Asimismo señaló en el tema de las campañas electorales, que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya no se ve imbatible como semanas antes.

 

“Las cosas pueden cambiar drásticamente en 2 semanas. López Obrador parece un trasatlántico enorme pero tengo la impresión de que tiene un gran agujero; ya no se ve imbatible como hace unas semanas”.

 

Afirmó creer que el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); cometerá un error como en 2006, cuando no asistió a uno de los debates que realizaron los candidatos.

 

“Creo que López Obrador va a cometer un error como el de no haber ido al debate en 2006. Su actitud al terminar el debate en el Palacio de Mineria muestra su desprecio y su falta elemental de cortesía”.

 

Calderón Hinojosa dijo “Los errores y las vulnerabilidades de los candidatos son distintas que en 2006 pero el escenario si puede ser muy diferente al que vemos hoy en las encuestas”.

 

El ex mandatario cuestionó a la ex ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, por no donar su pensión, la cual afirmó asciende al doble de la que reciben los ex presidentes.

 

Sin embargo, Calderón Hinojosa aseguró donar su pensión a los niños con cáncer.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl