Foto: Especial Bajas. Líderes territoriales y cuadros de Coyoacán buscarán el voto a favor de Anaya y Barrales  

Integrantes de organizaciones sociales y líderes territoriales que pertenecían al partido Morena anunciaron que se separan de este partido político, debido a que, afirmaron, hay varias irregularidades en torno al proceso electoral para elegir a los candidatos.

Gustavo González Mata, ahora ex consejero estatal de Morena, aseguró que son más de tres mil personas, adheridas en instancias como la Coordinadora Democrática los Pedregales (CDP), la Voz de Coyoacán y la Red de Jóvenes de Coyoacán, las que también anunciaron su dimisión a dicho instituto político.

Ello significa que los más de tres mil votos se van al Frente Por México, la coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, cuyos candidatos, dijo, son personas que manifestaron su preocupación por la comunidad.

Aseguró que se apoyará al Frente para hacer llegar a la Presidencia de la República a Ricardo Anaya, y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a la candidata Alejandra Barrales. También brindarán su apoyo para la alcaldía a Coyoacán a Manuel Negrete, así como a Iván Guevara (candidato al distrito federal 23 de Coyoacán) y Valentín Maldonado (aspirante a diputado local).

“Me sumo con plena convicción al equipo del compañero Mauricio Toledo, porque todos ellos son compañeros de lucha. Pudimos haber tenido diferencias, pero hoy reconocemos que son los únicos que han trabajado por la gente, ya que han caminado sus calles y conocen perfectamente la delegación Coyoacán. Vamos a demostrar que pueden más los candidatos de trabajo que los candidatos por dedazo”, aseveró.

Denunció que las dirigencias de Morena quieren llevar al poder a gente que no representa las causas verdaderas ni populares. Por ello, no demostrarán su apoyo a las candidaturas por dedazo.

Mediante un comunicado de prensa, precisó que en Morena se eligen a los candidatos mediante supuestos acuerdos cupulares y de amiguismo, pues minimiza y denuesta a la militancia, líderes sociales y organizaciones civiles que han trabajado durante muchos años.

“Sus acuerdos cupulares y de amiguismo son un insulto a los compañeros de lucha que participaron directa e indirectamente en la cimentación de un proyecto diferente, pues hoy tiene siglas nuevas, pero representa en los hechos llevar al poder a los mismos de siempre; incluso a los más perversos”, afirmó.

Video sorpresa

Gustavo González Mata reveló que en los próximos días harán público un video que demuestra las elecciones por dedazo de los candidatos de Morena, en específico el caso del candidato a diputado por el distrito XXXII, Carlos Castillo.

El ex consejero también difundió una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido y candidato presidencial, y a Yeidkol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, en la que menciona que ni él ni las dirigencias que firmaron el documento serán parte del engaño que representa el partido.

Además, en el documento aseguró que, a pesar de su renuncia, su actuación en las elecciones, tanto locales como federales, no será pasiva.

Sé que muchos compañeros de Morena nos van a criticar, pero yo les digo a ellos que la historia dirá quién equivocó la razón y el camino. Hoy quieren imponer a candidatos de Morena que vienen en representación de René Bejarano, El señor de las ligas; y eso se puede acreditar

Gustavo González Mata
Ex consejero estatal de Morena

 

 

 

 

JNO