Foto: Reuters El Barcelona formó la piña para celebrar el título  

Otra de las ligas importantes de Europa ya conoce a su monarca. España ya tiene a su nuevo campeón y es de color blaugrana. Los dirigidos por Ernesto Valverde obtuvieron una contundente victoria en Galicia con la que ganaron su trofeo 25 del torneo casero.

Muy temprano en el cotejo, Coutinho adelantó a los catalanes, luego de que al minuto 7 incrustara el balón de gran forma en el ángulo superior derecho de Rubén.

Media hora transcurrió para que Messi comenzara con su show. Al minuto 38 se hizo presente por primer vez, pero la respuesta del Depor no se hizo esperar y al minuto 40, Lucas Pérez recortó distancia.

Ya en el segundo tiempo, Emre Çolak emparejó los cartones tras una gran jugada colectiva dentro del área culé al minuto 63. La enjundia de los gallegos fue plausible, sin embargo, sucumbió tras unos minutos y la calidad de los de enfrente.

Messi completó su gran actuación con un par de anotaciones. Su segundo tanto cayó al minuto 82 y el hat trick ocurrió al minuto 85. Así, el Barcelona se consagró de nueva cuenta como el mejor equipo de España y lo único que le queda pendiente es terminar la temporada de forma invicta.

DATO
Messi dio al Barcelona el título 25 de liga en su historia con un hat trick, en octubre calificó a Argentina al Mundial de Rusia 2018 también con un hat trick

NÚMERO
7 títulos tiene el Barcelona en las últimas 10 temporadas; sólo Real Madrid (2011/12 y 2016/17) y Atlético de Madrid (2013/14) lograron interrumpir su racha
8 temporadas tiene Lionel Messi en su carrera con al menos 30 goles en La Liga
18 títulos de la liga española suman Andrés Iniesta y Lionel Messi en conjunto

 

 

JNO