Foto: Cuartoscuro Con ello, se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia, indicó la Segob en un comunicado  

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 33 municipios de Oaxaca, luego del sismo magnitud 7.2 ocurrido el 16 de febrero pasado.

Ello, toda vez que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Con ello, se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia, indicó la Segob en un comunicado.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kit de limpieza y aseo personal, agua, palas, carretillas, zapapicos y medicamentos, a los que tuvieron acceso los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santa Catarina Juquila.

También, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Santiago Llano Grande.

Otros municipios beneficiados fueron San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla y Santo Domingo Armenta.

De igual forma, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti y Santa María Zacatepec.

Finalmente, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde, también se vieron beneficiados por la ayuda federal.

La dependencia recordó que la declaratoria de emergencia se emitió el 18 de febrero de este año, a través del boletín de prensa 044/18.

JMSJ