Foto: Especiales Los atletas entrenarán para adaptarse al clima, altitud y humedad, entre otros aspectos, para tener un buen resultado en los Juegos Centroamericanos  

Del 29 de abril al 6 de mayo se concentrará en Mérida, Yucatán, a los mejores deportistas del país en el campamento “Pro-Barranquilla”, donde algunos de los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 continuarán su preparación rumbo a la justa veraniega.

 

Debido a que la ciudad yucateca tiene condiciones similares a Barranquilla, Colombia, los atletas entrenarán para adaptarse al clima, altitud y humedad, entre otros aspectos, para tener un buen resultado en los Juegos Centroamericanos.

 

Ahí también participarán en un Congreso, en el que se les impartirán clínicas en áreas relacionadas con sus disciplinas y su preparación física, psicológica y nutrimental.

 

Poco más de 170 atletas de 17 deportes, acompañados de su cuerpo multidisciplinario, entrenadores, psicólogos, nutriólogos, se darán cita en Yucatán, donde 72 deportistas de nueve disciplinas entrenarán y el resto solo participará en el congreso.

 

Las disciplinas que tendrán entrenamiento son: Judo, Karate, Natación Artística, Boliche, Atletismo, Remo, Natación, Triatlón y Clavados, con figuras como Edna Carrillo, Nuria Diosdado, Juan Luis Barrios, Tonatiu López, Diego del Real, Madaí Pérez, Kenia Lechuga, María Fernanda González, Crisanto Grajales, Rommel Pacheco y Paola Espinoza.

 

Alrededor de 100 deportistas de las disciplinas de Esgrima, Taekwondo, Tiro Deportivo, Vela, Bádminton, Handball, Polo Acuático y Canotaje, participarán en el congreso que tiene como finalidad integrar a la delegación a través de talleres, pláticas, actividades motivacionales, entre otras más.

 

Algunos otros deportistas que asistirán son Alejandra Terán, Karem Achach, Alejandra Zavala, José Luis Sánchez, David Mier, Demita Vega, Claudia Rivas, Alexis López, Dolores Hernández, Iván García, por mencionar algunos.

DPC