Foto: Especiales Quiroga aseguró que su gobierno garantizará la seguridad de la población femenina con el modelo Patrulla Rosa y creará la Unidad de Género  

La candidata de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a Alcaldesa por Iztapalapa, Karen Quiroga, arrancó su campaña con una marcha por la “Equidad de Género”, en la que participaron cerca de más de 15 mil iztapalapenses.

Acompañada por la Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Quiroga aseguró que su gobierno garantizará la seguridad de la población femenina con el modelo Patrulla Rosa y creará la Unidad de Género, cuya titular será seleccionada conforme a su capacidad y experiencia en el tema.

“A partir de que asuma el gobierno, quien maltrate a una mujer se las verá conmigo”, advirtió.

Frente a las miles de mujeres, jóvenes, adultos mayores y hombres, reunidos frente a la Plaza del Mariachi, la ex diputada local recordó que una de sus contendientes ya gobernó y lo hizo mal.

“Fue corrupta e ineficiente. No pudo o no quiso resolver los problemas. Por mucho huipil que uses, tú no eres del pueblo”, en alusión a Clara Brugada, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia.

Planteó establecer un pacto por el agua entre el gobierno federal, el de la Ciudad de México y la alcaldía, así como los Poderes Legislativos Federal y Local, a fin de destinar un fondo de 5 mil millones de pesos para llevar agua a cada una de las casas de Iztapalapa y resolver este problema, que quienes son ahora la oposición no pudieron ni quisieron resolver cuando fueron gobierno.

En materia de seguridad, afirmó que los delincuentes comunes y el narco no son bienvenidos en Iztapalapa ni en la Ciudad de México.

“Los queremos fuera de aquí y de la Ciudad. Nosotros no vamos a decir que no podemos con el crimen, no los vamos a perdonar. No vamos a premiar a quienes se relacionan con la delincuencia como sucede con el delegado de Tláhuac, a quien le dieron una candidatura plurinominal a diputado, para que sin que nadie vote por él obtenga fuero”, condenó.

Al mitin también asistieron Dione Anguino, actual jefa delegacionales, Jorge Gaviño, ex director general del STC-Metro; Xóchitl Gálvez e Emilio Álvarez Icaza, candidatos al Senado de la República por la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, y Rafael Acosto Ángeles “Juanito”, quien va por una candidatura como dipútalo local plurinominal.

DPC