La 32º temporada de Microteatro, denominada “Por Rock”, culminará este fin de semana y será parte del festejo de su 5º cumpleaños. Estas micro obras, continúan con el formato de “15-15-15” (cada una dura 15 minutos, se presenta en un espacio de 15 metros cuadrados o menos, y a un público de 15 personas) con el que empezaron en su primera temporada “Por Dinero”.

“Por Rock” ha estado en escena desde el 15 de marzo con historias que te envuelven en el mundo del rock: puedes conocer la vida del intérprete de “No tengo tiempo” y “Canción de amor” en la obra “Rockdrigo González”, saber qué sucedió con el baterista de la conocida banda “Deramones”; compartir los últimos minutos de vida con Cerati en “El séptimo día de Gustavo” o enterarte que están haciendo Amy Winehouse, Brian Jones y otros miembros de “El Club de los 27” después de su muerte.

Acerca de los inicios de Microteatro, Alejandra Guevara, directora general y fundadora del movimiento en México, comentó, “¿cómo llegó a mí? Fue a través de unos amigos cineastas españoles. Gracias a Pablo Blanco que me contaba de la tremenda crisis económica que había en España en esos tiempos. Pronto, también me contó que crearon Microteatro y me preguntó si me interesaba traerlo a México”.

Cinco años después, celebran el cierre de esta temporada, en la que cada obra tiene un costo de $85 y el combo de tres funciones de $215. Además, al terminar las funciones de hoy, habrá una “Rockparty” con música en vivo y un concurso de disfraces rockeros; el costo es de $120 e incluye una cerveza.

LA