Foto: Especial La Secretaría de Turísmo Guerrero pide a los vacacionistas respetarlos avisos en las zonas de playa y las recomendaciones que hacen las diversas dependencias del estado  

Con buenas cifras de ocupación inicia este fin de semana del feriado “Día del Trabajo“, registrando un promedio general del 73.3 por ciento en los destinos turísticos de Guerrero.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el flujo de visitantes a los diversos sitios de recreación del estado disparó la ocupación de cuartos de hotel. En las diferentes zonas de Acapulco, en el área Dorada se ubicó al 78.1%, mientras que en la Diamante se fijó al 77.4% y en la Náutica al 50.8, dando un índices general tan sólo en el puerto del 75.3 por ciento.

 

En el municipio de Azueta, Ixtapa tiene una ocupación hotelera del 73.4% y Zihuatanejo al 56.9%, ubicando este binomio en el 71.1% de promedio global. Mientras tanto, la ciudad platera, Taxco arrancó con una ocupación de cuartos del 55.8 por ciento.

 

Hay que destacar el buen clima que prevalece en Guerrero y a lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero a demás a la diversificación de sus atractivos al paseante, como son: El turismo de aventura, vivir la experiencia en la tirolesa más larga sobre el mar, sus lugares naturales con que cuenta, incluyendo en estos la laguna en Pie de la Cuesta, Barra Vieja o Tres Palos.

 

De igual manera, sus museos como el del Fuerte de San Diego y en este mismo perímetro el de Las Máscaras, el Naval y el de Las Siete Regiones, o visitar los petrograbados de Palma Sola.

 

Y a los que son amantes de la cocina tradicional guerrerense, el visitantes podrá degustar el pozole blanco o verde, así como los variados platillos del estado. La gastronomía de la entidad es una de las más ricas.

 

La Secretaría de Turísmo en el estado pide a los vacacionistas respetarlos avisos en las zonas de playa y las recomendaciones que hacen las diversas dependencias del estado.

 

fahl