Foto: Especial César Ramírez demostró su categoría y velocidad en la universiada nacional  

La Universiada Nacional 2018 se convirtió en el escenario para que destacados atletas estudiantes refrendaran los logros obtenidos en ediciones anteriores, es el caso de César Ramírez, quien se adjudicó por cuarta ocasión la medalla de oro en pista de 200 metros planos y es el caso también de Iza Daniela Flores, quien ha obtenida la presea dorada durante ocho años en la misma prueba.

 

El alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa César Ramírez, se impuso a Heber Gallegos de UACJ con tiempo de 21.06 segundos, mientras que Gallegos con una centésima atrás, 21.07 segundos, ocupó el segundo sitio.

 

El tercer lugar correspondió para Arturo Sepúlveda de Universidad Anáhuac con tiempo de 21.43 segundos.

 

“No fue fácil ya que traía siete carreras encima. Pero muy contento de regresar a Universiada Nacional y a lo más alto de podio. Si mal no recuerdo he sido campeón nacional de los 200 planos en todas las ediciones que he asistido, 2013, 2015, 2016 y 2018; 2014, 2017 no asistí. Siempre que venimos a Universiada Nacional venimos con el objetivo de ganar medallas”, expresó César Ramírez.

 

La también Sinaloense, Iza Daniela Flores, alcanzó el primer sitio con un tiempo de 23.59 segundos, seguida por Dania Aguillón, de Borregos del ITESM, con una marca de 23.70 segundo, colocando en tercer sitio a Mary Talamantes de ITSON con un registro de 23.75 segundos.

 

La joven estudiante de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mostró contenta con este nuevo triunfo, con lo que –dijo- cierra con broche de oro su participación en la Universiada Nacional, en la que también conquistó dos medallas de plata.

 

fahl