Tras debate incrementó impacto de candidatos en redes (+gráficas)

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reúne el mayor número de reacciones y comentarios en el terreno digital

Tras debate incrementó impacto de candidatos en redes (+gráficas)
FOTO: Especial Esto de acuerdo al monitoreo que realiza 24 HORAS con datos de la plataforma Crowdtangle

31Los cinco aspirantes a la Presidencia de la República aumentaron su impacto en redes sociales luego del primer debate y suman hasta este viernes 4 millones 149 mil 848 de reacciones e interacciones en sus cuentas oficiales. Esto de acuerdo al monitoreo que realiza 24 HORAS con datos de la plataforma Crowdtangle.

 

La semana anterior, al corte del viernes 20 de abril, entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República sumaban casi dos millones y medio de interacciones, es decir, dos millones menos a la actual.

 

Al igual que la semana anterior, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reúne el mayor número de reacciones y comentarios en el terreno digital, con 1 millón 375 mil 777 interacciones entre sus simpatizantes y detractores. Ello a pesar de que el tabasqueño únicamente publicó nueve posteos, principalmente videos en los que intentó recuperar su posición de liderazgo luego del debate.

 

Ricardo Anaya, quien fue señalado como ganador del primer encuentro entre presidenciales, acumuló 1 millón 114 mil 442 likes. El abanderado de Por México al Frente, ha colocado esta semana 27 posteos en sus distintas cuentas.

 

José Antonio Meade les sigue con 806 mil 306 impactos con 52 posteos, Jaime Rodríguez Calderón lleva 695 mil 169 con 109 posteos, lo que lo convierte en el más activo en redes, sin embargo, se mantiene en un lejano cuarto lugar.

 

En el caso de  Margarita Zavala, la ex primera dama apenas alcanza 148 mil 576 reacciones con 28 publicaciones en esta semana.

 

En las últimas horas, El Bronco logró la publicación más popular, pues se valió del estreno de la película Infinity War para compartir un fotomontaje en el que se alude su propuesta de mochar la mano a todo aquel delincuente que roben.

 

 

En cuanto a los videos, López Obrador ha alcanzado un mayor número de visualizaciones, pues sus 7 videos suman casi 10 millones y medio de vistas.

 

Muy cerca, le sigue Ricardo Anaya, pues sus 8 videos suman 8.4 millones de vistas, mientras que El Bronco ha colgado 54 clips para lograr 6 millones de vistas.

FOTO: Especial

El 25 de abril, López Obrador subió un video para denunciar una guerra sucia en su contra, el cual tuvo un gran impacto pues sólo en Twitter logró más de 16 mil “likes”: Ante la guerra sucia hago un llamado a los ciudadanos de vocación democrática y con dimensión ética que interactúan en redes sociales.

 

 

El seguimiento de los presidenciales y su impacto en redes lo realiza 24 Horas a través del Live Display de Facebook por medio de su plataforma Crowdtangle.

 

Una herramienta que implementó la red social como parte de las acciones acordadas con el Instituto Nacional Electoral el 5 de febrero de 2018.

 

ot