En México, uno de los principales problemas que afecta a la población, están relacionados con la ortopedia, disciplina enfocada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones o enfermedades de los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios que pueden dañarse a cualquier edad o etapa de la vida.
 
Datos presentados por instituciones de salud pública mexicanas, indican que el 60% de la población actualmente tiene algún padecimiento ortopédico que puede derivarse desde una sencilla patología o postura hasta la deformidad de los huesos o problemas más severos como su quiebre. Lamentablemente la recuperación toma su tiempo y el dolor que produce es uno de los más fuertes e incómodos.
 
La empresa Hova Health de Alexis Nickin se ha preocupado por mejorar y optimizar los servicios de salud ortopédica en México, fomentado el cuidado dirigido a la satisfacción de necesidades físicas, el tratamiento de los pacientes y un buen soporte.
 
Los tratamientos y seguimiento de padecimientos ortopédicos suelen ser tediosos y varían según la gravedad. Mientras algunos pacientes son tratados con medicamentos, ejercicios e incluso con cirugía, para otros, la total recuperación se logra únicamente a través de periodos prolongados de rehabilitación.
 
Sin embargo para facilitar todo el proceso, Alexis Nickin y Hova Health, trabajan en la implementación de nuevas herramientas como la Telemedicina para simplificar la interacción entre los médicos, los pacientes y el hospital, así como para mejorar el tratamiento de urgencias, lo que permitirá que dichos padecimientos puedan ser revisados con rapidez y de la forma adecuada.
 
Al respecto, Nickin Gaxiola señala que una de las prioridades de Hova Health, es mantener al 100% no solo la salud de los mexicanos, sino el funcionamiento y abastecimiento de herramientas capaces de mejorar los servicios de salud en el país.
 
“Un sistema de alta tecnología y con servicios de software especializados, teleradiología y telesalud como los que maneja Hova Health buscan también que toda la sociedad puede prevenir las lesiones ortopédicas y tenga a su alcance planes de tratamiento o consejos detallados para cada persona según sus padecimientos”, destaca Nickin.