FOTO: Especial La pregunta recurrente de la comunidad estudiantil hacia el abanderado presidencial fue porqué aceptó ser candidato de un partido relacionado con la corrupción  

Monterrey, Nuevo León.- Entre aplausos, bromas, y risas, se llevó a cabo el encuentro de José Antonio Meade, con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León.

 

Cuestionado sobre las cualidades de sus contrincantes, refirió que Ricardo Anaya es articulado y buen polemista; Andrés Manuel López Obrador: perseverante y con genuina motividad social; Margarita Zavala es honesta; mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es ocurrente y creativo.

 

Señaló que de sus adversarios sólo invitaría a trabajar con él a quien presente su declaración 7 de 7.
En este contexto, el abanderado presidencial respondió a pregunta expresa de los estudiantes, que sacaría de la Secretaría de Gobernación el tema de la seguridad.

 

“La seguridad no se recupera con burocracia (…) tenemos que sacar de la Secretaría las funciones policiacas de Gobernación”, dijo tras señalar que no fue buena idea haber incluido esas funciones en la Segob.

 

La pregunta recurrente de la comunidad estudiantil hacia el abanderado presidencial fue porqué aceptó ser candidato de un partido relacionado con la corrupción como el Revolucionario Institucional, a lo que Meade reiteró que no hay partidos corruptos, sino personas corruptas.

 

En un ejercicio de pregunta y respuestas directas, Meade se refirió a la corrupción como inaceptable; la amnistía una mala idea; sobre la eutanasia refirió: un debate contundente; la legalización de las drogas: salud y coordinación internacional y sobre el matrimonio igualitario manifestó respeto.

 

En el encuentro con la comunidad TEC, expuso su plan de gobierno basado en siete ejes: fortalecer el Estado de Derecho, recuperar la seguridad, piso parejo, educación de excelencia, hospitales al 100%, entre otras.

ot