Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) constantemente realizan operativos sorpresa a automovilistas que transitan entre avenida Cicerón y Moliere, de la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, lo que provoca molestias a los conductores.

“Nosotros tenemos el empleo de prevención del delito, nuestra área compete lo que es recuperación de vehículos”, comentó Salvador Ventura, policía de la SSP.

Los automovilistas son detenidos principalmente por traer vidrios polarizados y no utilizar el cinturón de seguridad, en varias ocasiones se molestan por la multa a la que son acreedores y porque se revisa su vehículo por dentro, los elementos de SSP lo llaman “2-66, acto de molestia”, además de que se nota nerviosismo eluden su responsabilidad, dijo el uniformado.

“Me gustaría que inventaran una bolita mágica y dijera este vehículo viene mal, entonces yo a ti como a transeúnte no te voy a molestar”, comentó Ventura.

En estos operativos se han encontrado armas blancas en autos lujosos, que por protocolo de acción policial también son objeto de revisión, las armas que se encuentran son puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la averiguación previa correspondiente, mientras que el conductor es remitido a la delegación para emplear su declaración.

LA