Foto: Cuartoscuro En la contienda local, las demarcaciones que tendrán mayor foco de atención serán Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pues concentran el mayor número de votos y el PRD las ha asumido como su bastión, lo mismo que Morena  

Aunado a los siete candidatos para la Jefatura de Gobierno, a partir del próximo domingo los capitalinos también comenzarán a inundarse de las propuestas y propagandas de al menos 48 candidatos a alcaldías y 99 aspirantes a diputados locales.

De acuerdo al calendario electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, del 29 de abril al 27 de junio de 2018 los aspirantes a gobernar las delegaciones que a partir del 1 de octubre se denominarán alcaldías podrán pedir el voto de los capitalinos.

En esta ocasión, aunado a estos tres cargos locales, los ciudadanos deberán votar por seis concejales, nueva figura de funcionario público que acompañará al alcalde en la toma de decisiones.

En la contienda local, las demarcaciones que tendrán mayor foco de atención serán Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pues concentran el mayor número de votos y el PRD las ha asumido como su bastión, lo mismo que Morena.

Clara Brugada, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por Morena, PT y PES realizará su arranque de campaña a las afueras del Metro Iztapalapa, y su rival del PRD, PAN y MC, Karen Quiroga, en la Glorieta Año Juárez.

 

 

JNO