La política es caprichosa.

Luego del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, alguno quedó en el lugar inesperado y otros, a muchos puntos de distancia del primero. ¿Dónde podrán refugiarse?

Debate sí, pero improductivo, representó un antes y no un después.

Los candidatos recurrieron a viejas prácticas y tácticas.

Prometieron que viviríamos mejor, tal vez algo mejor, más compromisos y promesas de acabar con la corrupción, de menos pobreza, seguridad, trabajos, sueldos y anuncios varios.

Ahora nadie los aplaudía.

Margarita Zavala, lejos de mejorar, se enredó mucho más.

Jaime Rodríguez Calderón, con su actitud, rompió el equilibrio de los otros, respondió acumulando.
José Antonio Meade, demostró fogueo, no quiere más fallas, pero reforzó el desconsuelo.

Andres Manuel López Obrador, el viejo rival, se acomodó en su trinchera, se puso a la defensiva y dio a entender que el puesto ya tiene dueño.

Ricardo Anaya, con golpe franco, se presentó como el único candidato que puede vencer al puntero en los comicios.
Todos se acusaron de incumplir, pero detrás de ellos sus trayectorias.

Algunos deben estar preocupados por el alcance logrado y entender que no ocuparán la Presidencia.
Ojalá el resultado de este debate no sugiera la rendición.

Pese a las dificultades que enfrentan algunos candidatos y que todo mundo conoce, ojalá no den marcha atrás.

Sólo uno tendrá éxito, sólo uno tendrá la enorme responsabilidad de poder representar al pueblo de México.

De algo pueden estar seguros todos los aspirantes a la Presidencia de la República: sus propuestas serán debatidas y votadas por electores plenamente conscientes de que estamos viviendo en medio del miedo y el retraso.

Milonga: con una deuda externa de más de 192 mil millones de dólares, al cierre de 2017, y con un compromiso de pago de intereses o amortizar más de nueve mil millones de dólares este año, ¿cón qué dinero se pretendía comprar a
Estados Unidos ocho helicópteros multi-misión con un costo de mil 200 millones de dólares? La solicitud fue oficial: Hon. Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Senado de EU, Washington, DC.: ESTIMADO SEÑOR, PRESIDENTE: de conformidad con los requisitos de presentación de informes de la Sección 36 (b) (1) de la Ley de Control de Exportaciones de Armas, según enmendada, le enviamos la Transmisión No. 18-06, referente a la (s) Carta (s) de Oferta y Aceptación de la Armada para el Gobierno de México para artículos y servicios de defensa que se estima costará 1.2 mil millones. Después de que esta carta sea entregada en su oficina, planeamos emitir un comunicado de prensa para notificar al público sobre esta venta propuesta. Sinceramente, GREGORY M. KAUSNER (Para Charles W. Hooper, teniente general, EU, Director).

jfcastaneda9@hotmail.com