Foto: Cuartoscuro El Senado de la República aprobó en lo general la Ley General de Comunicación, con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención  

Tras más de cuatro horas de debate, al filo de la media noche, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley General de Comunicación, con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención. Los senadores iniciaron de inmediato la discusión de las reservas que suman más de 70.

 

La nueva ley “tiene por objeto establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos, a fin de garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos”.

 

La senadora Martha Tagle Martínez presentó una moción suspensiva para detener la discusión del dictamen que expide la Ley de Comunicación Social. Señaló que no para evitar el desacato a una resolución de la SCJN se puede aprobar cualquier cosa. “Si tanto les preocupa no cumplir en tiempo con la SCJN, tenemos de aquí al lunes para modificar la minuta y aprobarla”. La cual fue desechada.

 

La discusión en el pleno se prolongó durante la noche de este miércoles 25 de abril. De inmediato se inicio la discusión de las reservas que suman más de 70.

 

La expedición de esta ley se estableció en la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de 2014 y el 15 de noviembre de 2017 la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

 

fahl