Foto: Captura de video Los hombres se acercaron a personas dentro del plantel y preguntaron por la mujer; señaló Álvarez Heredia  

Hombres armados ingresaron de manera violenta a la escuela primaria “Francisco Sarabia, en Ciudad Renacimiento en Acapulco, Guerrero, y se llevaron por la fuerza a una mujer, la cual atendía la cooperativa del plantel.

 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del pasado miércoles 25 de abril, cuando dos hombres que se trasladaban en un auto gris, arribaron a la escuela, y tras hallar a la mujer, la sacaron y subieron al vehículo.

 

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que los hombres “se dirigieron hacia algunas personas que se encontraban dentro de la escuela preguntando dónde estaba una mujer, que vendía cartas y estampas fuera de la escuela” y llegaron “hasta la cooperativa donde se encontraba dicha persona, quien resultó ser hermana de la encargada”.

 

Álvarez Heredia dijo desconocer el nombre de la mujer.

 

Luego de los hechos, padres de familia y maestros del plantel decidieron suspender temporalmente las clases, pues no se cuenta con condiciones de seguridad. Asimismo maestros de la zona solicitaron mayor seguridad, por el aumento de la violencia en la entidad.

 

La Fiscalía General de Guerrero investiga el caso por privación ilegal de la libertad de la mujer.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl