Facebook presentó sus resultados financieros de los tres primeros meses del año en los que sus ingresos ascendieron a 11 mil 966 millones de dólares  

LOS ÁNGELES.- La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de cuatro mil 988 millones de dólares, 63% más en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando logró tres mil 64 millones de dólares.

Facebook presentó sus resultados financieros de los tres primeros meses del año en los que sus ingresos ascendieron a 11 mil 966 millones de dólares, lo que supone 49% más que el registro del mismo trimestre de 2017, en el que consiguió ocho mil 32 millones.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en el centro de una gran polémica en las últimas semanas tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

“Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018”, señaló Zuckerberg en un comunicado.

El máximo responsable de la red social indicó, además, que están reflexionando sobre su responsabilidad e invirtiendo para asegurar que sus servicios “se utilizan para el bien”.

“Pero también necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas que ayudan a conectar a la gente, a fortalecer nuestras comunidades y acercar al mundo”, afirmó.

Pese al gran escándalo sobre la privacidad en internet que sigue ensombreciendo las perspectivas de Facebook, las cuentas del primer trimestre que presentó no se pudieron ver seriamente afectadas puesto que la red social admitió sus fallas de seguridad respecto a Cambridge Analytica el 18 de marzo pasado.

El beneficio operativo de Facebook de enero a marzo de este año ascendió a cinco mil 449 millones de dólares, un valor superior a los tres mil 327 millones que se anotó en el mismo trimestre de 2017.

El negocio publicitario de Facebook continúa siendo la principal fuente de riqueza de la compañía, ya que de los 11 mil 966 millones de dólares que ingresó en este trimestre, 11 mil 795 correspondieron a la venta de anuncios.

Facebook también comunicó que sus usuarios activos diarios en marzo de media se situaron en los mil 450 millones de personas, 13% más respecto al dato del año anterior.
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram y WhatsApp.