Foto: CUARTOSCURO Ayotzinapa, el paso de la tortuga, será el documental que abrirá el festival el 3 de mayo  

La gira de Documentales Ambulante 2018, que se realizará del 3 al 17 de mayo en 42 sedes de la Ciudad de México, está dedicada a los estudiantes de cine asesinados en Jalisco, de acuerdo con Paulina Suárez, directora del festival, durante la conferencia de prensa.

“Ellos, quienes hubieran sido el público de Ambulante, que seguramente lo fueron, que son nuestra comunidad, con mucho dolor, les dedicamos la gira a ellos”, declaró la directora, además de adelantar los documentales que podrán disfrutarse en la función de inauguración.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga, será el documental que abrirá el festival el 3 de mayo a las 20:30 horas, en el Monumento a la Revolución, junto a la proyección de 19 de septiembre, cortometraje filmado en su totalidad con drones.

De acuerdo con Diego Rabasa, uno de los directores del documental, no posee un enfoque periodístico, sino que “recorre el arco emotivo que vivimos los habitantes de la Ciudad de México, en sus distintas facetas”, apuntó.

Por otra parte, una de las obras que podrán disfrutarse es Matangi/Maya/M.I.A, pieza cinematográfica que dibuja el ascenso de la cantante pop M.I.A, desde sus inicios en su natal Sri Lanka, con un retrato de los problemas políticos y sociales de su país.

Igualmente, se aprecia su consolidación como una artista rebelde que va en contra del discurso dominante en la música popular, al criticar al gobierno de su país y la doble moral de los medios occidentales.

 

 

JNO