Foto: @ale_barralesm Twitter. En días pasados, Alejandra Barrales publicó una foto en la que aparece con el fundador del PRD.  

Luego de que Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano) a la Jefatura de Gobierno, presumió en sus redes sociales una fotografía con él, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas indicó que las fotografías no significan nada, y su voto en la capital será para Marco Rascón, abanderado del Partido Humanista.

“No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón”, escribió en su cuenta de Twitter @c_cardenas_s.

En un segundo mensaje incluso adelantó que su voto para la Presidencia de la República no será para ningún candidato de derecha, sino por quien se comprometa a revertir la reforma energética.

En meses pasados, el fundador del PRD -partido al que renunció desde 2014- calificó como una “enorme torpeza” la creación del Frente, proyecto también carente de democracia.

BARRALES AGRADECE CONSEJO
Respecto a estas declaraciones, la candidata frentista agradeció el consejo de Cárdenas Solórzano y reconoció que, como todos los capitalinos, tiene derecho a reservar, decir o votar por el candidato de su preferencia.

Tras encabezar una asamblea vecinal en Iztapalapa, añadió que “él está más allá de los partidos, y está más allá de un voto sí o un voto no, es un símbolo para los que queremos seguir luchando por este país”.

Este miércoles, la abanderada de Por la CDMX al Frente solicitó el apoyo de la gente de la delegación Iztapalapa para ganar la elección.