9:30 horas. Margarita Zavala, candidata independiente, participa en el foro de candidatos a la presidencia de la República organizado por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey.

10:00 horas El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, participará en la inauguración de la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En el salón Iberoamericano de la SEP, ubicado en Brasil 31, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

10:30 horas. Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia a la CDMX, se reúne con empresarios de Iztapalapa. Año de Juárez 308, colonia Granjas San Antonio.

10:45 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, sostendrá una reunión privada con destacados Aquitectos e Ingenieros de la Ciudad de México y al terminar atenderá a medios de comunicación. La cita es a las afueras del Club de Industriales, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

11:30 horas. El Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México asiste a la presentación de las “Cartillas para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales”. La cita es en la Universidad de la Policía de la CDMX, ubicada en Desierto de los Leones No. 5715, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.

11:30 horas. Presentación del Estudio sobre el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamientos de la CNDH sobre el tema de niños y adolescentes. La cita es en el auditorio del Centro Nacional de Derechos Humanos, ubicado en Río Magdalena 108, Colonia Tizapán San Ángel.

12:00 horas Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, participa en el Foro Actúa 2018 de Candidatos a la Presidencia de la República en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

13:00 horas. La directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México asiste a la gira ¿Cómo te sientes? 2018. La cita es en el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, ubicado en Avenida de los 100 metros s/n, colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

12:45 horas. La Profeco ofrece una conferencia de prensa sobre la Alerta de falsos verificadores en el país. En las oficinas centrales de la Profeco, calle José Vasconcelos #208, Colonia Condesa.

16:35 horas. José Antonio Meade, candidato de Todos Por México, firma Compromisos por Tamaulipas, en Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, ubicado en Las Fuentes Coloniales, 88703, Reynosa, Tamaulipas.

A CONSIDERAR

La Haya.- La delegación rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) planea llevar ante este organismo a un grupo de sirios testigos del ataque en Duma, para demostrar que no fue con armas químicas.

Roma.- El presidente de la Cámara de los diputados de Italia, Roberto Fico, retoma las consultas para formar un Gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata y refiere el resultado al Jefe del Estado, Sergio Mattarela.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza en un debate abierto la situación en Oriente Medio y el conflicto entre israelíes y palestinos.)

San José.- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica entrega las credenciales al presidente electo, Carlos Alvarado, quien asumirá el Gobierno el 8 de mayo.

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, explica las cuestiones que abordará el viernes con los ministros de Exteriores de la Alianza como la situación en Siria.

Seúl.- Día previo a la cumbre que Seúl y Pyongyang celebran este viernes en la frontera de los dos países.

Caracas.- Continúa la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en medio de las denuncias de “ventajismo” contra el presidente Nicolás Maduro, mientras la oposición se prepara para una jornada de protestas.

Nicaragua protestas – Managua.- Continúan las protestas en Nicaragua a la espera que se inicie el anunciado diálogo entre el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Gobierno con la Conferencia Episcopal como mediador.

Ereván.- La oposición armenia redobla su campaña de desobediencia civil con el fin de hacerse con el poder, mientras el Gobierno ve cómo se reduce su campo de maniobra.

Buenos Aires.- Reunión entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par chileno, Sebastián Piñera.

Barcelona.- Ciudadanos y el PPC han anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Parlament de permitir el voto delegado del exconseller Antoni Comín, clave para permitir la investidura del nuevo presidente de la Generalitat sin los votos de la CUP.