Foto: Especial Por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra: Anaya  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricado Anaya, aseveró que todo “está absolutamente aclarado” en relación a la publicación de un diario español que reveló una investigación en Europa por lavado de dinero y que involucraría al panista.

 

El negocio al que hizo referencia el diario es sobre la compra venta de una nave industrial en Querétaro que realizó Anaya por 54 millones de pesos, y en la que se menciona al empresario Manuel Barreiro y Juan Pabro Olea Villanueva en un esquema de triangulación de recursos para beneficiar al candidato frentista.

 

En su conferencia matutina diaria, el abanderado del PAN, PRD y Movimieno Ciudadano rechazó hacer más comentario sobre el tema a pesar de insistirsele en ello.

 

“Por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra”, dijo Anaya sobre la publicación del diario El Español.

 

En otros temas, ahora hizo un llamado al candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador a recuperar la serenidad, a hacer una campaña con tranquilidad y sin violencia verbal.

 

“Mi recomendación es que se tome un té de tila, que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña con serenidad, que regrese al amor y paz que, por lo visto, ya abandonó”, expresó Anaya.

 

También reiteró su solidaridad con la familia y amistades de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco, exigió justicia y ante las marchas que habrá en distintas parte del país “desde aquí les decimos que estamos con ellos”.

 

fahl