Foto: Cortesía de Los Diablos Ayuso se inició jugando en las ligas infantiles de su natal Mérida, y su calidad lo llevo a ser parte de la Selección estatal categoría 15-16 años que participó en la Olimpiada Juvenil 2016 en la Ciudad de México  

La Academia Alfredo Harp Helú está convertida en una gran exportadora de peloteros a Grandes Ligas, y ayer se dio una firma más para el mejor béisbol del mundo, y el destino de Héctor Ayuso, es con los Mets de Nueva York.

Como parte del sistema de desarrollo del México, y formado en las instalaciones  de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Héctor Ayuso se inició jugando en las ligas infantiles de su natal Mérida, y su calidad lo llevo a ser parte de la Selección estatal categoría 15-16 años que participó en la Olimpiada Juvenil 2016 en la Ciudad de México.

Posteriormente ingresó a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, y su desarrollo ascendente lo llevo a la Academia de la Liga Mexicana para seguir su proceso de crecimiento, su talento y calidad, fue detectada por diferentes buscadores de organizaciones ligamayoristas y fueron los Mets de Nueva York quienes firmaron al prospecto de los Diablos Rojos, que se consolidan como el club que más jugadores exporta al beisbol de Estados Unidos.

“En el México nos sentimos orgullosos y le deseamos a Héctor Ayuso, que pronto logre cumplir el sueño de llegar a jugar en el mejor béisbol del mundo, y esperamos que pronto muchos jóvenes egresados de la cantera escarlata sigan sus pasos”, sentenció la organización capitalina mediante un comunicado.

Con la salida de Ayuso, los Diablos demuestran, una vez más, que el trabajo de la Academia Alfredo Harp Helú es la mayor exportadora de talento de todo el territorio nacional para las Grandes Ligas.

En el sitio oficial de los Mets publicaron que adquirieron los servicios del lanzador Héctor Ayuso en su calidad agente libre internacional.

SERIES DE LIGA MEXICANA DE BEISBOL
Acereros vs. Tecolotes 19:00 h.
Generales vs. Sultanes 19:30 h.
Rieleros vs. Saraperos 19:30 h.
Bravos vs. Olmecas 20:00 h.
Diablos vs. Piratas 20:00 h.
Guerreros vs. Leones 20:00 h.
Pericos vs. Tigres 19:00 h.
Algodoneros vs. Toros 19:35 h.

 

 

JNO