En el tercer set, Goffin certificó por la vía rápida su pase a octavos de final, donde ya espera al ganador del duelo que mañana librarán el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov  

David Goffin, primer top ten en debutar en el Barcelona Open, Trofeo Conde de Godó, se salvó de le eliminación tras derrotar al español Marcel Granollers, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que prácticamente tuvo perdido.

El décimo jugador del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo salvó una bola de partido con 5-2 en contra en el segundo set, luego devolvió las dos roturas a Granollers y se llevó el juego de desempate por 7-2.

Hasta ese momento, el catalán era el encargado de marcar el ritmo del choque. Intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de la pista, se había adjudicado la primera manga y andaba disparado hacia el triunfo en la segunda.

Sin embargo, Goffin se desató cuando vio el partido perdido, empezó a jugar más agresivo, a pegar más fuerte con la derecha y a arrinconar a Granollers, que cada vez se defendía más atrás desde la línea de fondo.

Cuando el de Lieja igualó el duelo tras llevarse el segundo parcial, el español sintió que se le acababa de escapar el partido y ya no volvió a él.

En el tercer set, Goffin certificó por la vía rápida su pase a octavos de final, donde ya espera al ganador del duelo que mañana librarán el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov.

En la jornada de hoy, entrarán en la cancha todos los favoritos, pues además de Djokovic, duodécimo jugador de la ATP, debutarán el español Rafael Nadal, número uno del mundo y diez veces ganador del torneo, otros dos top ten -el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem y un bicampeón del Godó, el japonés Kei Nishikori.

Nadal iniciará el camino hacia su undécimo título en Barcelona con un duelo inédito contra el español Roberto Carballés, que hoy se plantó en segunda ronda tras eliminar al austríaco Andreas Haider-Mauer (6-2 y 6-4).

 

 

SHARAPOVA CAE EN STUTTGART
La francesa Caroline Garcia, sexta favorita, terminó con las expectativas de la rusa Maria Sharapova, tres veces vencedora del torneo de Stuttgart, que fue superada en tres sets (3-6, 7-6(6) y 6-4) en el duelo de la primera ronda. Sharapova, que no jugaba desde el pasado mes de marzo en Indian Wells, no prolongó su buen inicio, ni frenar la reacción de la jugadora gala.

RESULTADOS EN BARCELONA
R. Carballes 6-2 y 6-4 A. Haider
D. Goffin 4-6, 7-6 y 6-2 M. Granollers
F. López 6-4, 2-6 y 6-4 D. Lajovic
R. Bautista 6-7, 6-2 y 6-4 I. Karlovic
M. Klizan 6-3, 6-7 y 6-4 F. Delbonis
G. Simon 6-2 y 6-3 I. Ivashka
J. Munar 6-4, 3-6 y 7-5 J. Sousa
A. Mannarino 6-4 y 7-6 P. Cuevas
G. Pella 6-4 y 6-4 P. Gojowczyk
B. Fratangelo 7-5, 5-7 y 6-3 A. Vatutin
M. Jaziri 6-4 y 6-3 E. Escobedo

Si no estuviera preparado para jugar contra Nadal, no estaría aquí. Mi equipo y yo buscamos una invitación y han sido muy amables en dármela

Novak Djokovic

Tenista serbio

 

 

 

JNO