Foto: Especial Poco más de media hora transcurrió para que el Liverpool por fin anotara el primer gol  

Categórico, apabullante, intimidante, aplastante… Más calificativos se le pueden adjudicar a la victoria que obtuvo el equipo que nunca camina sólo en el puerto donde emprendiera el Titanic su único viaje y que concluyera en un desenlace trágico. En esta ocasión ese final se lo iba a llevar la Roma, de no ser por un par de chispazos.

Desde el silbatazo inicial hasta la conclusión del cotejo, los Reds dejaron claro que no querían dar oportunidad a que los italianos se llevaran alguna ventaja a casa y el plan de Klopp no fue otro más que atacar sin cesar.

Poco más de media hora transcurrió para que el Liverpool por fin anotara el primer gol, luego de fallar constantemente frente al arco de Alisson. Al minuto 36, Salah abrió la puerta para que comenzara la lluvia de anotaciones.

Antes de finalizar el primer tiempo, Salah nuevamente se hizo presente y el descanso daba un respiro a los giallorossi, mientras que a los ingleses un tiempo para afinar detalles en la definición.

No tardó muco para que los Reds nuevamente movieran la red de Alisson, el encargado fue Mané, quien al minuto 56 ponía más distancia de por medio y dominio de los locales era más asfixiante. Cinco minutos después, Firmino marcó con un gran pase de Salah por la banda derecha.

Gonalons entro de cambio en la Roma y la primera pelota que toco fue un pase equivocado que envió fuera y dar al Liverpool un tiro de esquina, mismo que no desaprovechó y Firmino nuevamente anotó. Ya eran cinco goles y ni siquiera los aficionados ingleses lo creían, mucho menos Francesco Totti, quien estuvo presente y estaba perplejo.

LA PEQUEÑA GRAN ESPERANZA
Posiblemente un exceso de confianza del Liverpool aunado con una lucha incansable de la Roma por conseguir una diferencia menor hizo que los últimos minutos se tornaran angustiantes para los isleños.

Edin Dzeko definió magistralmente un centro que bajo con el pecho y con disparo potente venció a Karius en el minuto 81. Tan sólo cuatro minutos después llegó la segunda diana por la vía del penal. Una mano de Milner interfirió un disparo que se dirigía a la portería red y el central no dudó en marcar la pena máxima. Perotti definió con maestría y al minuto 85 la diferencia ya era de tres.

Los últimos instantes fueron de ida y vuelta con más chance de los visitantes de recortar, pero ya no corrieron con tanta fortuna y aún con los cuatro minutos agregados no hubo más novedades. Todo quedará para el partido de vuelta en el Olímpico de Roma, donde los italianos ya eliminaron al Barcelona remontando una desventaja de tres goles.

DATO
El Liverpool es el primer equipo en la historia de la Champions que tres de sus jugadores marcan al menos ocho goles en la misma temporada

Liverpool es el segundo equipo en anotar cinco goles en una semifinal de Champions League, el primero fue el Ajax en 1994/95 ante Bayern München

NÚMEROS
43 goles tiene Mohamed Salah hasta el momento; es ya el segundo máximo anotador de los Reds en una temporada, sólo por debajo de Ian Rush

38 goles lleva el Liverpool en la Champions; ya es la tercera mayor cantidad de la historia sólo por detrás del Barcelona (45) de 1999/00 y Real Madrid (41) 2013/14

10 goles han marcado Salah y Firmino, son la segunda pareja de delanteros en anotar esta cantidad en una campaña, igualan a Messi y Neymar en 2014/15
9 asistencias tiene James Milner en la actual temporada de Champions; es el primer jugador en la historia del torneo en llegar a esta cantidad

 

LIVERPOOL 5-2 ROMA
Goles: Salah (36’ y 46’), Mané (56’), Firmino (61’ y 69’), Dzeko (81’) y Perotti (85’)

B. MÜNCHEN vs. R. MADRID
Estadio: Allianz Arena
Hora: 13:45 h.
Transmisión: Fox Sports

 

 

JNO