José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso al primer inspector Jorge Cortés como nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que, aseguró, cumple con el perfil solicitado en cuanto antecedentes laborales.

La propuesta deberá ser aprobada por la junta de Gobierno de los vulcanos capitalinos, para que se haga el nombramiento respectivo.

El perfil se revela a mes y medio de que salió de la corporación Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano, a quien se le involucró en un conflicto con el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

En una conferencia de prensa, el mandatario capitalino refirió que Cortés Hernández tiene 31 años de experiencia tanto en la cuestión operativa como en la administrativa.

“Queremos un perfil que ocupe el puesto de Jefe Vulcano de alguien, primero, que tenga conocimiento pleno operativo, que haya dedicado parte o gran parte de su vida profesional a trabajar al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos, que conozca lo que es atender una emergencia, apagar un incendio, rescatar personas (…) pero que además sea reconocido como mando, líder y que tenga la capacidad de generar labores y alcances administrativos”, explicó.

Cuestionado sobre los méritos con los que contaba el bombero, bajo el contexto de las acusaciones en su contra por supuesto acoso y agresiones, refirió que se verificó la trayectoria del vulcano y se comprobó que no ha sido inhabilitado ni tiene algún antecedente jurídico.

“Con sustento de información y el resultado de las entrevistas que hicieron de manera aleatoria entre todas las estaciones, tomé la decisión de respaldar esa decisión”, dijo.

Conócelo

Jorge Cortés Hernández.
Estudios. Carrara técnica en Admnistración de Empresas.

Edad. 52 años.

Años en la institución. 31.

Motivo de ingreso a los Bomberos. La vivencia que le dejó haber sido voluntario en el sismo de 1985 en un afán de localizar a su padre, a quién halló a salvo en casa.

Mayor satisfacción. Rescates en torres eléctricas, en El Caballito, en aguas negras; poder salvar la vida de alguien.

Promete de resultar electo. Trabajar hombro con hombro; se pregona con el ejemplo.

Sobre las acusaciones de acoso y agresiones dijo: “No hay nada de eso (acusaciones de acoso y agresiones en mi contra). En el Cuerpo de Bomberos hay mil 200 elementos y tengo una excelente comunicación con ellos; no les faltaría al respeto. Desconozco de dónde salió esa versión”.

 

 

 

JNO