Fotos: Cuartoscuro y Notimex José Antonio Meade, aseguró que a partir de este lunes, iniciará una nueva etapa en su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, la cual será más entusiasta  

Los candidatos a la Presidencia de la República coincidieron que luego del primer debate la contienda electoral comenzará una nueva etapa.

El candidato de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA) José Antonio Meade, aseguró que a partir de este lunes, iniciará una nueva etapa en su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, la cual será más entusiasta.

Consideró que luego del debate de este domingo entre los cinco candidatos presidenciales, se tiene de frente una campaña en crecimiento, que se consolida y que está seguro le llevará al triunfo en las urnas el 1 de julio próximo.

“Yo creo que va a ganar el que va a ser el mejor Presidente, el que tenga mayor posibilidad de darle al país garantías de certidumbre, de estabilidad, de crecimiento y de unidad. Y estoy absolutamente convencido de que quien reúne esas características soy yo”, declaró.

En tanto, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, dijo que se concentrará en hacer una campaña que contraste sus propuestas con las del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy contento porque la mayoría de los sondeos nos dan como ganador. Lo importante del debate no es cómo modifica la intención de voto inmediata, sino cómo cambia la narrativa; quedó claro que es una elección de dos”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Mientras que López Obrador aseguró que fue el ganador y que no hará un cambio de estrategia.

Después de un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, indicó que se mantendrá en la línea de no confrontarse con sus adversarios, pues con ello incluso ya alcanzó 50 puntos en la intención del voto.

Respecto a los cometarios de Anaya en el debate, aseveró que “se dedicó a decir mentiras, por ejemplo, lo del aumento de delitos de secuestro (…) es una gente sin escrúpulos morales”.

Por separado, Jaime Rodríguez el Bronco, candidato independiente, aseguró en su cuenta de Twitter que el debate “fue intenso y decisivo para esta lucha contra un sistema corrupto controlado por los partidos políticos”.

Insistió en su propuesta para castigar a los corruptos cortándoles las manos y consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanosdebe sumarse a ésta.

En conferencia de prensa, señaló que ha recibido más de 57 mil mensajes vía Whatsapp en los que la gente se ha manifestado en favor y en contra, pero 95% respalda la propuesta.

Margarita Zavala, aspirante independiente, no tuvo actividades públicas este lunes.

 

 

JNO