Foto: Reuters En alerta. El tirador en un restaurante fue identificado como Travis Reinking, quien ya había sido detenidos en otro evento, pero ayer permanecía prófugo.  

Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado ayer en la madrugada en un restaurante de un suburbio de Nashville, en Tennessee, EU, cuyo autor se dio a la fuga, según la Policía.

Con este evento, los tiroteos registrados en EU suman 17 mil 219 en lo que va del año, que ha dejado 4 mil 366 muertos, 39 diarios, en promedio, de acuerdo con el reporte de Gun Violence Archive (GVA), organización civil que lleva un recuento de los evento violentos con armas desde 2013.

Sólo ayer se regisrtraron, según GVA, 18 tiroteos, el más violento fue el de Nashville, donde el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, abrió fuego alrededor de las 03.25 hora local en un establecimiento de la cadena Waffle House.

“Cuatro personas perdieron la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma”, detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés), según medios locales.

La Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton (Illinois, EU), propietario del vehículo con el que llegó a la escena del crimen.

Aaron explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, “debido a interacciones previas”.

El MNPD no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.

Horas más tarde, las autoridades informaron que el sospechoso había sido arrestado el año pasado por el Servicio Secreto tras ser hallado en un área restringida cerca de la Casa Blanca.

Aaron aseguró que la autorización de armas de fuego del atacante fue revocada a solicitud del FBI, además que se le incautaron cuatro armas, incluido el AK-15 que presuntamente utilizó en el tiroteo dentro del restaurante Waffle House.

El funcionario agregó que las cuatro armas fueron devueltas al padre del sospechoso, quien reconoció haberlas devuelto a su hijo, quien hasta el cierre de esta edición seguía prófugo.

Apenas el viernes pasado estudiantes de más de 2 mil 500 centros educativos de EU abandonaron sus clases para exigir a las autoridades un mayor control en la venta de armas en conmemoración por el decimonoveno aniversario de la matanza en la escuela Columbine, en Colorado.

 

 

 

JNO