Foto: CUARTOSCURO Misa. El Cardenal Carlos Aguiar Retes alertó sobre el deterioro del tejido social.  

El arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los católicos orar tanto por los sacerdotes que murieron la semana pasada, como por aquéllos que se ordenarán en próximas fechas, y aseguró que sin ellos no podrá cumplir con su misión pastoral.

Dijo que hay una sociedad que está deteriorada de su tejido social, lo cual ha desatado dinamismos negativos de violencia y de odio que han propiciado enfrentamientos en lugar de unión para resolver los problemas. Por lo que la Iglesia no debe trabajar para sí misma, sino en favor de la sociedad.

“Reúne en torno a ti a todos los hermanos difuntos, sobre todo a los que han perdido la vida en estos días, pidamos mucho por nuestros sacerdotes y por los futuros sacerdotes para que me ayuden en esta gran misión que Dios me ha encomendado a través del papa Francisco”.

El sábado pasado, un sacerdote fue asesinado a balazos dentro de una iglesia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ese es el segundo caso de un clérigo ejecutado en el país en una semana. El primer homicidio ocurrió el miércoles pasado, cuando Rubén Alcántara, padre de una iglesia ubicada en Cuautitlán Izcalli fue víctima de un ataque violento.

POR UNA SOCIEDAD SOLIDARIA
En la misa dominical celebrada en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes señaló que la Iglesia no termina su misión preparando a los fieles para el momento final de su vida sino que también tiene un aporte sustancial en la vida social.

Elevó una súplica a la Virgen de Guadalupe para que “sea ella quien nos llene de esperanza para que la Iglesia sea ese fermento y levadura capaz de crear una sociedad solidaria y subsidiaría”.

Al término de la misa, el coro de la Basílica interpretó un canto en honor del cardenal para celebrar su 45 aniversario de ordenación sacerdotal.

 

 

JNO