Foto: Especial En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, uno acoplado a un tanque y el otro a dos tanques; tres camionetas con 10 bidones y diversas mangueras  

Elementos de la Policía Federal, a través de las Divisiones de Investigación y Fuerzas Federales, detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo dedicado al robo, venta y almacenamiento de hidrocarburo que opera en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que derivado de las investigaciones y trabajos de inteligencia, los elementos federales cumplimentaron una orden de cateo en una estación de servicio de combustible, ubicada en las inmediaciones de dicho municipio, cuando los sujetos estaban traspaleando el combustible.

En esta acción fueron detenidos Félix “N”, Asunción “N”, Jorge Iván “N”, Miguel “N”, Julio César “N”, Aurelio “N”, Fausto “N” padre, y Fausto “N” hijo, quienes presumiblemente se encargaban de traspalear el combustible y llevarlo a una bodega.

En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, uno acoplado a un tanque y el otro a dos tanques; tres camionetas con 10 bidones y diversas mangueras. Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

DPC