Foto: Cuartoscuro Señaló que este desempeño favorable se explica por la combinación de factores como el dinamismo de la demanda externa  

En lo que va de 2018, la economía mexicana ha seguido creciendo por la solidez de sus fundamentos macroeconómicos y apoyada por la instrumentación de las reformas estructurales, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia encargada de las finanzas públicas, señaló que este desempeño favorable se explica por la combinación de factores como el dinamismo de la demanda externa, la evolución favorable del consumo privado y un repunte de la inversión.

En el Informe Semanal de su Vocería, afirmó que la dinámica de la actividad económica de México, con un mejor balance entre sector interno y externo, ha sido apoyada por la instrumentación de las reformas estructurales.

Estos cambios han contribuido a elevar la capacidad de resistencia de la economía mexicana frente a los choques externos, elevando la confianza de analistas privados y de organismos internacionales sobre el avance económico en 2018, generando mejores expectativas de crecimiento para México, añadió.

Apuntó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reciente informe de perspectivas de la economía global dado a conocer la semana pasada, prevé que la economía de México se acelerará desde 2% observado en 2017, a 2.3% en 2018 y a 3% en 2019.

Esto es, 0.4 y 0.7 puntos porcentuales más de lo anticipado en su edición de octubre, gracias al buen comportamiento de indicadores locales y al mayor ritmo de expansión de la economía estadounidense.

Además, el organismo financiero internacional espera que la implementación integral de los planes de las reformas estructurales mantenga el crecimiento cercano al 3% en el mediano plazo.

 

 

JNO