El ex Presidente de México, Vicente Fox, protagonizó este fin de semana un sonoro altercado en el Aeropuerto del Bajío, justo cuando se disponía a viajar a la CDMX. Resulta que durante su arribo a la sala de espera se encontró con el ex alcalde panista de León, Ricardo Sheffield, hoy candidato a la gubernatura de Guanajuato por el Movimiento Regeneración Nacional, quien al intentar saludar al ex mandatario se quedó con la mano extendida y recibió a cambio una serie de recriminaciones entre las que destacó la frase: “Yo no saludo a los traidores a la patria”. Ante el asombro de los presentes por el suceso, el ahora morenista se limitó a contestar: “Lo cortés no quita lo valiente”. Las cosas que hay que ver en estos tiempos electorales. ¿Será?

Vicente Fox

 

PES relega a Morena en Cancún
A pesar del excelente negocio que le representó aliarse a nivel nacional con las huestes de Morena y Andrés Manuel López, el Partido Encuentro Social decidió plantarle cara a sus aliados en el codiciado municipio quintanarroense de Benito Juárez, o mejor dicho Cancún. Resulta que al dirigente estatal, Greg Sánchez, le pareció más sencillo aceptar una propuesta de los partidos del Frente para dividir el voto, y decidió lanzar a su esposa, Niurka Sáliva, como candidata única del PES para el proceso electoral del 1 de julio. Nos cuentan que los militantes de Morena no pretenden quedarse con los brazos cruzados ante lo que consideran una traición, por lo que ya hicieron del conocimiento del caso a su líder tabasqueño. ¿Será?

Greg Sánchez

 

 

Se enreda Mateos
La legisladora y ex delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, pretendió ser diputada federal y fue rechazada por el consejo nacional del PRD; previamente en conferencia de prensa, había presentado a su cuñada Fabiola Bautista como aspirante a la alcaldía de Iztacalco, pero tuvo que dar marcha atrás. Y como todo queda en familia, la bajó a candidata a diputada local para que Mateos intente regresar a ocupar el puesto que ella heredó a su marido, Carlos Estrada, quien ahora se lo pretende devolver. Pero, se dice, las cosas no le pintan nada bien en las encuestas de la alcaldía, ya que va rezagada por el rechazo a los malos gobiernos de ella y de su esposo Estrada, quien se fue sin decir adiós a los iztacalquenses. ¿Será?

Elizabeth Mateos