Foto: EFE La SRE indicó en un boletín que el Gobierno mexicano da puntual seguimiento a la situación que prevalece en Nicaragua  

México “apela al cese de la violencia” y hace un llamado al diálogo en Nicaragua, a la vez que expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE indicó en un boletín que el Gobierno mexicano da puntual seguimiento a la situación que prevalece en Nicaragua “con motivo de las protestas en contra de la reciente reforma del seguro social en ese país, que han dejado víctimas mortales y múltiples heridos”.

“México apela al cese de la violencia y hace un llamado al Gobierno y al pueblo nicaragüense a privilegiar la resolución de sus diferencias por medio del diálogo, al tiempo que expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, agregó.

El Gobierno de Nicaragua derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas callejeras que desde el miércoles pasado han dejado al menos 27 muertos, según datos de organizaciones no gubernamentales, más un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

Soldados del Ejército de Nicaragua se mantienen desplegados en varias ciudades por segundo día tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que se ha recrudecido en las últimas horas.

 

JMSJ