Foto: Facebook @Maribell Barajas La PGJ de Michoacán detalló que la vinculación a proceso se realizó por los delitos de homicidio calificado, ventaja y saña; por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril en la capital michoacana  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que se vinculó a proceso a Aurora “N”, presunta asesina de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas.

 

La PGJ de Michoacán detalló que la vinculación a proceso se realizó por los delitos de homicidio calificado, ventaja y saña; por los hechos ocurridos el pasado 11 de abril en la capital michoacana.

 

La dependencia dio a conocer que tras los trabajos de investigación e inteligencia, se consiguieron datos que probarían la posible participación de Aurora “N”, en el homicidio de la candidata de 25 años de edad, cuyos restos presentaban lesiones por arma blanca y un golpe contuso en la cabeza; fueran encontrados en un paraje del rancho Las Flores.

 

La PGJ de Michoacán señaló que se efectuaron cateos en dos inmuebles ubicados en Morelia, donde se identificó un vehículo presuntamente relacionado con los hechos, el cual fuera seguido a través de las cámaras de vigilancia, y que se logró ubicar en uno de los inmuebles; así como otros objetos que al ser analizados se determinó apoyarán el caso.

 

La dependencia indicó que las investigaciones llevadas hasta el momento señalan que el motivo del homicidio fueron diferencias personales.

 

Asimismo, se detalló que la imputada declaró ante un juez, haber tenido acuerdos previos con la víctima, ubicándose en fecha y lugar, en el sitio donde se halló el cuerpo de Barajas.

 

Tras presentarse los datos de prueba aportados por la fiscalía, el juez de control resolvió vincular a proceso por el delito de homicidio calificado, ventaja y saña a Aurora “N”; además fijó como plazo cuatro meses para que se realice la investigación complementaria, y determinó prisión preventiva oficiosa para la imputada.

 

fahl