Hannover.-Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, arribaron a la ciudad alemana de Hannover, donde éste domingo México será invitado especial de la Feria Industrial más grande del mundo.

 

El avión presidencial TP01 aterrizó pasadas las 9:00 de la mañana (16:00 horas locales).

 

Con el mandatario viajan, entre otros funcionarios, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Pedro Joaquín Codwell de Energía y Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal.

 

 

El domingo, el primer mandatario inaugurará la feria industrial más importante del mundo, junto con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien ofrecerá una comida con motivo de la visita del presidente.

 

 

A esta gira, donde México tendrá un pabellón especial dentro de la feria en reconocimiento a los avances que ha tenido en el ámbito automotriz y aeroespacial, también asisten los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Queretaro y Zacatecas.

 

 

México es el primer país de América Latina en ser invitado a la Feria como país socio, y permitirá que expertos de todo el mundo conozcan las nuevas tecnologías que ofrece el país, y garantizar un ambiente macroeconómico estable y receptor seguro de inversiones.

ot